martes, 19 de mayo de 2015

Mundo B: realidad cultural, social y vital

Hoy hemos disfrutado y coloreado una actividad cultural y reflexiva más en nuestra formación cultural, profesional, vivencial y personal.
Hemos acudido a la sede universitaria de La Nau para disfrutar de la exposición y taller artístico Mundo B, de la artista Mavi Escamilla, de la mano de Miriam, la guía de la actividad.
Para comenzar la actividad, hemos visionado la exposición de las pinturas, mientras reflexionábamos sobre éstas y su significado; pues Mavi Escamilla, mediante sus obras en blanco y negro, pretende hacernos reflexionar y cuestionarnos aspectos de nuestra vida diaria, relacionados con el dinero, el poder, la muerte, la mujer como objeto y la infancia; con la ayuda de la Señora y el Señor B, de una forma clara, simbólica y sarcástica. 

La actividad ha continuado con un taller de expresión artística, con la intención de crear un mandala con símbolos, entre todxs, mediante la pintura con tinta china.

El resultado final de la actividad en grupo, ha sido este singular, reflexivo y cooperativo mandala, realizado mediante la pintura de diferentes símbolos: religiosos, culturales, económicos, de poder...

Una nueva actividad para la reflexión y el cuestionamiento de nuestra realidad social, política, económica, cultural, religiosa... personal; arte para pensar, y pensamientos, sensaciones y sentimientos expresados en arte. Miradas que se traducen en pinceladas de expresión.

Ahora, reflexionemos de nuevo: ¿de qué somos o no somos idólatras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario