sábado, 7 de marzo de 2015

EL MUNDO, UN LUGAR DIFÍCIL PARA MILLONES DE MUJERES

   Actualmente las mujeres siguen sufriendo múltiples castigos por su simple condición de género, en países como  la India está  situación ha llegado a límites insostenibles produciéndose en el año 2014 a 33.764 casos de violación, según datos publicados por la Agencia Nacional de Registro.  Es más, la Policía de Nueva Delhi afirmó que el número de delitos hacia las mujeres ha aumentado un 18,38%.

  Así pues, la situación de estas mujeres y niñas no se ve atentadas solamente  por abusos sexuales y físicos, pues sus derechos también se ven limitados presentando notables dificultades tanto en el momento de acceder a la escuela como a un trabajo digno.

La ablación genital es una práctica prohibida desde 2011, pero en esta tribu Pokot en Kenia continúa siendo muy común. Aunque muchas se resisten, es un rito obligatorio. (Siegfried Modola / REUTERS).


  Prosiguiendo con la información, la situación en la India referente a  las violaciones,  la policía ha recomendado que las mujeres reciban algún curso de defensa personal y nosotras nos preguntamos...¿por qué no desde la educación se fomenta desde un primer momento la reflexión respecto a esta situación otorgando el valor que se merece la mujer en la sociedad? 

  Referente al comunicado, cinco hombres fueron arrestados por someter a una turista japonesa a una violación grupal y mantenerla como esclava sexual durante un mes. De este modo, la desventaja de ser mujer en la India se puede observar desde la misma concepción, pues muchas familias deciden inducir el aborto cuando descubren que el feto es femenino debido a que se convertirá (supuestamente) en una carga para la familia.  

  De hecho, la discriminación continúa después del nacimiento. Por ejemplo, en el casamiento se debe pagar una alta dote ocasionando en aquellas mujeres que no pueden afrontarlo, muestras de depresión, suicidio e incluso asesinadas a manos de sus maridos. De ahí que, entre 25.000 y 100.000 mujeres fallecen en la India cada año como consecuencia de este requisito, según datos de la Fundación Vicente Ferrer.
  
  A pesar de todo lo comentado anteriormente, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres está presente en la Constitución. En consecuencia, estamos hablando de una discriminación cultural, religiosa y política. Pero, ¿hasta cuándo vamos a seguir ocultando y dando la espalda a esas mujeres que luchan por defender su libertad?

  A continuación, nos gustaría dejaros este documental en el que se refleja la situación de las ciudadanas de la India.


No hay comentarios:

Publicar un comentario